Loly Icon: Edie Sedgwick ♥ | Loly in the Sky

Blog

Loly Icon: Edie Sedgwick ♥
January 18, 2015

  

 

 ¡Nos encanta Edie Sedgwick! Pocas mujeres tienes una historia tan impactante como ella. Es una inspiración para nosotros, porque como nuestras Loly Girls tenía un estilo increíble y una personalidad que contagiaba, tanto que se convirtió en la musa de Andy Warhol. Fue un icono de la moda durante los años 60, su manera de vestir era tan única y diferente que influyó tanto en la moda de los sesentas como en la vida contemporánea. Sin duda, Edie fue una de las fashionistas más importantes de todos los tiempos.

     

Edith Minturn Sedgwick, mejor conocida como Edie Sedgwick era de Massachussets, pero decidió probar su suerte como modelo y actriz en Nueva York durante los 60s. Un día, estando en la gran manzana, conoció a Andy Warhol, el creador del arte Pop. Warhol y Edie tuvieron una gran amistad. Para el, ella era su musa, incluso la llamaba “superstar”.

   

Edie protagonizó varias películas y hasta tenía sus propias fans. Pero más que una celebridad era la autentica IT girl de los 60s. Rompió todos los moldes del estilo de los años cincuenta que se llevaba usando hasta entonces. Ella fue la responsable de crear una nueva corriente de niñas que llevaban el cabello corto estilo pixie, mini vestidos, leggings, tacones y grandes abrigos. Un verdadero icono pop y símbolo de toda una generación que nos ha influenciado ¡Hasta el día de hoy! 

Posted by Eduardo Vazquez
Escribe tu mensaje

Nota: los comentarios son moderados.