Loly Icon: Chavela Vargas ♥ | Loly in the Sky

Blog

Loly Icon: Chavela Vargas ♥
November 16, 2014

¿Por qué nos encanta Chavela Vargas?

María Isabel Anita Carmen de Jesús, mejor conocida como Chavela Vargas, fue una cantante que a pesar de tener una infancia difícil, siempre amó la vida y la vivió muy a su manera. Ella dijo "Ama sin medida, sin límite, sin complejo, sin permiso, sin coraje, sin consejo, sin duda, sin precio, sin cura, sin nada. No tengas miedo de amar, verterás lágrimas con amor o sin él."

Ella tenía una manera muy emotiva de cantar, cualquier canción que cantaba Chavela se convertía en suya. A diferencia de casi todas las cantantes de su época, Chavela decidió colgar el vestido escotado y los zapatos de tacón y usar pantalones de manta, blusa sencilla y un jorongo.  Su forma de ser, cantar y vestir, siempre fueron muy auténticas. Con un pasado muy difícil y venciendo muchas adversidades fue una mujer muy interesante que nos dejó un legado. como ella misma lo dijo "Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes."

Chavela es usted un buen momento en mi vida y en la de muchos. Esos sentimientos son los que harán que Chavela no muera nunca.

Hasta siempre mi Chavelita (con v, no como todas las demás Chabelas del mundo)

 

Posted by Lorena Vazquez
Escribe tu mensaje

Nota: los comentarios son moderados.