Loly Tip ♥ | Loly in the Sky

Blog

Loly Tip ♥
September 26, 2014
Loly Tip: ¿Cómo organizar tu clóset en 5 pasos? 
El típico problema de toda mujer: ¿cómo organizo mi clóset? ó ¡Nunca me cabe nada!
Tooooodas pero toooodas hemos pasado por este problema y toooodas quisieramos el clóset de Mariah Carey (¿se acuerdan de MTV Cribs?) así de organizado y de buen tamaño. Claro que se vale soñar pero aterrizando a lo que tenemos, Stylecaster nos da 5 pasos súper fáciles para organizar nuestro clóset y que quede muuuuy Loly.
1. Editaaaaar. 
Lo principal es hacer limpia de toooodo lo que no uses y que no has usado dentro de un año. No, no guardes cosas pensando que "algún día regresarán como ese pantalón de mezclilla acampanado" porque la verdad es que los cortes de las prendas cambian de acuerdo a la moda y los años. Además, ¿para qué guardar las prendas por más de 5 años cuando puedes comprar poca ropa al año y darle hasta el último uso? Las cosas que ya no quieras y estén en buen uso, regalalas a asociaciones o a gente que más lo necesita.

2. Ganchos. 
¡Sí! ¡Ganchos!. Nadie le da importancia pero es una clave súper importante para mantener todo en orden, nivelado y sobre todo escoger los que más te convengan: unos para faldas con clips, otros para pantalones que puedas colgar hasta 5 en uno y los típicos blancos pero lo ideal serían los delgados para poder colgar más.

3. Código de Color.
Lo más importante de este paso es: MANTENERLO.
Se recomienda poner prenda con prenda, es decir, faldas con faldas, camisas con camisas, vestidos con vestidos etc. Después, organizar por color: de claro a obscuro y de izquierda a derecha (el ojo lo hace naturalmente). Y si tienes prendas con estampados, ponlos con la tonalidad que más se le parezca.

4. El doblado. 
Igual que el color, posiblemente este sea el más dificil de mantener porque empiezas doblando y acomodando y todo termina por doquier; aparte que cada cosa la doblamos diferente de acuerdo a las ganas que tenemos. ¿No sería más fácil comprarnos un doblador de suéters como lo tienen en las tiendas?
Pues sí. De igual manera debemos de mantener los colores, el tipo de prenda y temporada.

5. Zapatos.
Si tienes clóset chico, definitivamente no uses cajas: ocupa demasiado espacio peeeero si tienes clóset de buen tamaño, podrías comprar cajas de plástico y tomarle foto y ponerla de modo a que se vea y puedas identificar qué par hay adentro. Pero volviendo a lo otro, puedes acomodar tus zapatos en fila, de sandalia a tacón o de Lolys a Lolys ♥.
¿Listas para el 'makeover' de su clóset?
Posted by Lorena Vazquez
Escribe tu mensaje

Nota: los comentarios son moderados.